domingo, 4 de febrero de 2007

Catedral.


Ejemplo del llamado gótico catalán. En su mayor parte construida en el siglo XIII, aunque las obras se prolongaron durante los siglos XV y XVI.
-. La planta: Es basilical, de tres naves, con la cabecera plana. En las naves laterales, más estrecha que la central, se abren capillas. Como es habitual en las iglesias de la corona de Aragón, todas las bóvedas son de crucería sencilla.
-. El interior: El espacio interior es amplio y austero. Las bóvedas de crucería simple, los pilares poligonales sin columnillas y la casi total ausencia de decoración contribuyen a esa austeridad. La iluminación se recibe desde las ventanas situadas en los muros de la nave central y desde un gran rosetón calado que está situado sobre la cabecera.
-. El exterior: El exterior de la catedral de Palma quizás sea lo más característico de este edificio. Los contrafuertes son muy profundos, porque son una prolongación en altura de los mismos muros que forman las capillas laterales. Entre estos grandes contrafuertes se colocan otros menores en la parte baja, y todas estas estructuras verticales aportan al edificio una gran esbeltez, sin que la construcción pierda por ello su carácter sólido.
Lo mejor de todo es visitarla y verlo con vuestros propios ojos... y si tenéis alguna duda preguntar a la Geme1.
(Geme a que no te lo esperabas?? jajaja)

1 comentario:

Fannya dijo...

Hola gemeeeeeee
Ohhhhhhhhh mi catedral es lo más bonito que hay en el mundo!!! quiero verla por dentro con lo nuevo, dicen que esta preciosa!!!
Sólo un fallo, de gotico catalán nada de nada, ent odo caso aragones, que para eso se llamaba CORONA DE ARAGÓN! jijijij, pero vamos, preciosa preciosa.
Claro que no me lo esperaba, graciaaaas por este regalito mi niña!!!
TQMMMMMM